¿Por qué vivir en las alturas es bueno para tu salud? Aquí te contamos los beneficios de vivir en zonas elevadas como Díada, que además tiene un entorno natural, perfecto para tu bienestar.
Vivir a una altitud entre los 457 y los 2,297 metros, comparado con hacerlo al nivel del mar (entre los 0 y los 121 metros) se asocia a un menor riesgo de desarrollar algún síndrome metabólico, de acuerdo a una investigación realizada por el Proyecto Seguimiento Universidad de Navarra (SUN).
El síndrome metabólico incluye un conjunto de factores de riesgo cardiovascular, por lo que hay mayor probabilidad de desarrollar una cardiopatía o una diabetes mellitus tipo 2, sufrir un accidente cerebrovascular (ictus) o una enfermedad renal y padecer problemas de circulación.
Hasta el momento se conocía que la obesidad, el tabaco y el sedentarismo aumentan el riesgo de sufrir síndrome metabólico, sin embargo, se desconocía el papel del medio ambiente en su incidencia. Al respecto, la investigadora Amaya López-Pascual, autora del trabajo, explica: “El síndrome metabólico es una dolencia prevalente que aumenta en los países desarrollados, de ahí el valor de un estudio que arroja luz sobre un factor determinante en su incidencia, como es la altitud en la que se viva.”
Según estudios previos, la causa parece atribuirse a que las personas que viven en altitudes elevadas obligan a su cuerpo a trabajar más para obtener oxígeno, lo que parece ofrecerles cierta protección frente a problemas relacionados con el síndrome metabólico. Tu salud es prioritaria, así como tu bienestar y tranquilidad para tu vida, por lo que en Díada encontrarás el espacio ideal para cambiar tu manera de vivir en tu terreno campestre.
Otros beneficios
¿Sabías que la altitud también ayuda a perder peso? De acuerdo a los resultados ofrecidos por este grupo de investigación, concluyeron que tanto vivir como practicar ejercicio en lugares de altura elevada, en situación de hipoxia, ayudan a perder peso, mejoran la resistencia a la insulina y el estado cardiopulmonar.
En Díada podrás caminar por los senderos, apreciar los más increíbles amaneceres, atardeceres, respirar el aire tan único que distingue a Díada. Todo ello y más para ayudar a tu salud y pasar nuevos momentos en familia, ¿Qué más necesitas? Díada te ofrece todo en un entorno completo para tu terreno campestre, ¿Cuándo nos visitas? Agenda tu cita o bien escribe tus datos para ser atendido por uno de nuestros asesores y poder vivir la experiencia Díada.