Una de las esperadas estaciones del año ha llegado y con ella, cambios extraordinarios en la naturaleza que están para disfrutarse, sobre todo en un espacio impresionante en las alturas como Díada.
La mejor manera de disfrutar el aire es desde las alturas, donde podrás apreciar los mejores amaneceres, atardeceres, lluvias de estrellas, pero sobre todo crear nuevos recuerdos únicos de esas experiencias. ¿Qué esperas para salir de la rutina y experimentar todo lo que hay afuera?
Es común que cada vez que pensamos en que se acercan las fechas que dan entrada al verano nos salga una sonrisa. De tal manera que pensamos automáticamente en que se acerca un descanso, una desconexión de las obligaciones y la posibilidad de realizar cualquier plan agradable que nos imaginemos y pronto hacerlo realidad.
Estas sensaciones que suscita la llegada del verano, aunadas al cambio de hábitos que conlleva la entrada de esta estación, traen consigo un impacto muy positivo a nivel cerebral, te contamos cuáles son.
5 Beneficios del verano a nuestra salud
- El buen clima facilita la posibilidad de hacer más ejercicio al aire libre o salir a caminar. Son muy conocidos los grandes beneficios que el ejercicio físico tiene para todos a cualquier edad. El ejercicio genera la creación de nuevas conexiones entre neuronas, incrementa y oxigena la circulación sanguínea, propiciando que la sangre transmita más oxígeno y glucosa al cerebro. Ahora, imagina poder hacerlo en los terrenos campestres de Díada, donde se respira el aire más puro, suena muy bien, ¿no?
- Desconectarnos de la rutina nos permite relajarnos, disfrutar de las sencillas cosas de la vida, como escuchar la lluvia. Dejar los aparatos electrónicos como el celular para conectar con uno mismo, es perfecto para disipar cualquier preocupación y pensar claramente. Más a favor que esto sea rodeado de un lugar natural, lejos del ruido, solo escuchando a la naturaleza, apreciando los colores y matices que hay en ella, como ocurre siempre en Díada.
- Gracias a esa relajación que provoca la menor actividad tecnológica y la mayor exposición al aire libre, el lóbulo frontal del cerebro en verano está más ‘relajado’. Esto quiere decir que no está activo en exceso, lo que facilita el razonamiento, la formulación de ideas, el análisis y el incremento de la capacidad creativa. Y ¿Qué pasa si añades un entorno inspirador que te envuelva en su nitidez como lo es Díada?
- Aprovecha el tiempo libre para realizar alguna actividad que no hayas podido hacer antes, como armar un rompecabezas, leer ese libro que te regalaron o compraste, bajo un árbol de Díada, tomando café o té. O aprender algo nuevo, ahora puedes hacerlo. En Díada siempre hay mucho por disfrutar.
- El aire libre y la vitamina D son un combo ideal, pues el aumento de las temperaturas y el buen clima incitan a pasar más tiempo al aire libre, lo que nos ayuda a relajarnos. Además, la exposición al sol genera vitamina D en nuestro organismo, una vitamina muy beneficiosa para el correcto funcionamiento del cerebro. Logra obtener esa vitamina D al hacer senderismo y descubrir las veredas de Díada.
Esta época es perfecta para disfrutar de las vacaciones, un merecido descanso. Ven a Díada y conoce porqué hay mucho más en la vida que ver series durante el fin de semana o salir de compras. Invierte en tu terreno campestre, cambia tu rutina, vive como siempre quisiste hacerlo, en Díada ¡Es posible! Agenda tu cita o déjanos tus datos, ¡Será un gusto recibirte!