Actualmente alejarse del bullicio de la ciudad y buscar lugares donde se pueda tener un hogar en un entorno natural, es una excelente opción para relajarnos después de las actividades de la semana.
¿Te gustaría despertar con un increíble amanecer y respirar aire puro? Dejar que los rayos del sol te iluminen y lleven calor a tu rostro; o que una caminata por un sendero natural sea ese escape de una cansada semana de trabajo. Ese lugar existe y se llama DÍADA, donde podrás disfrutar estar rodeado de la naturaleza, que será tu aliada para tu vida más relajada. En este blog te compartimos los:
5 beneficios de vivir rodeado de un entorno natural:
- Mejora tu calidad de vida. Un entorno natural nos proporciona la oportunidad de vivir tranquilamente, pues hay menor contaminación ambiental, no hay tanto ruido y también podemos tener mejores condiciones de vida.
- Aumenta tu autoestima. De acuerdo a estudios, se ha probado la efectividad que tiene el contacto con la naturaleza y realizar actividades en sitios con vegetación. En un análisis realizado por la Universidad de Essex en Inglaterra, 90% de las personas del estudio, manifestaron sentir una mejora en su autoestima luego de una caminata inmersa en la naturaleza, pastizales y lagos.
- Disminuye el mal humor. La universidad de Illinois, Estados Unidos realizó un estudio, en el que gracias a los resultados se ha comprobado que personas que viven en lugares rodeados de naturaleza presentan menor agresividad e irritabilidad en comparación a las personas que lo hacen en un entorno completamente urbano.
Además, en este estudio en el que se analizó el comportamiento de 150 personas que residían en edificios con áreas verdes, también se halló que las personas que tenían vistas a áreas naturales eran más generosos y sociales; ese fuerte sentido de comunidad les hacía sentirse más seguros. - Facilidad para realizar una actividad física. Por si fuera poco, el entorno natural incrementa las posibilidades de realizar actividades físicas o deportes al aire libre, ya que es un motivante para salir de casa. Lo cual impacta directamente en tu salud, pues estimula el metabolismo, previene enfermedades cardiovasculares, obesidad y sobrepeso.
Si deseas realizar un cambio radical en tu estilo de vida y ofrecerle a tus hijos el mejor lugar para crecer, no dudes en disfrutar de los beneficios de vivir rodeado de la naturaleza. - Mayor concentración. Los psicólogos estadounidenses Stephen y Rachel Kaplan de la Universidad de Michigan concluyeron que los lugares naturales contribuyen a nuestro cerebro a concentrarse mejor. Este estudio se basó en este experimento: varios estudiantes resolvieron 40 minutos de operaciones matemáticas, donde aquellos que caminaron por la naturaleza tuvieron un mejor rendimiento que el resto de los estudiantes que no lo hicieron.
Deseamos que seas parte de la experiencia y te unas a la Comunidad DÍADA, donde podrás hacer grandes cambios en tu vida, de tal manera que mejore en armonía. Caminar tranquilamente por los senderos, dar paseos para conectar con tu familia, despejarte de la vida citadina, respirar el aire puro y descansar.
Estos son solo algunos de los beneficios de vivir en un entorno natural. Ahora está en ti tomar la decisión de cambiar tu calidad de vida ahora mismo. Más que poseer, se trata de pertenecer a la comunidad de mayor altura en México.
¿Quieres saber más? Escríbenos o déjanos tus datos para que puedas recorrer junto con tu familia todo lo que hay alrededor de DÍADA.